ORSAN Factoring | SIEMPRE apoyando tu negocio

HISTORIA

Servifactoring S.A., se constituyo el 16 de marzo de 2001, según escritura pública otorgada ante el notario Sr. Samuel Klecky R. e inicia sus operaciones comerciales el 14 de abril de ese mismo año. La Familia Lama y en especial su socio mayoritario Sr. Johnny Lama cuentan con amplia experiencia comercial en Chile, de dilatada trayectoria empresarial en el negocio del Retail Financiero entre otros sectores destacando asimismo el inmobiliario.

Desde el 2009 Orsan Factoring a través de sus socios principales, deciden dar un giro importante a la compañía, reestructurándola y dándole las herramientas precisas, a través de la incorporación de personal altamente calificado, el espacio requerido demostrando un crecimiento sostenido y evolutivo en el tiempo que han llevado a la organización ha competir con los más altos representantes de la industria, en igualdad de condiciones aumentando su market share. Orsan Factoring, en su constante búsqueda de perfeccionamiento, comienza el 2010 indagando su primera clasificación de riesgo, a través de Humphrey’s clasificadores de riesgo, dando el punta pie inicial para la sondeo de alternativas de financiamiento a través de la emisión de EFECTOS DE COMERCIO, hoy día, nuestra compañía cuenta con las clasificaciones de riesgo tanto de Feller Rate como Humphrey’s, las cuales apoyan con sus clasificaciones la salida de Orsan Factoring al mercado de los bonos de corto plazo.

En Octubre de 2011, se aprobó la solicitud de incorporación de Orsan Factoring como intermediario del programa de COBERTURA A PRÉSTAMOS DE BANCOS E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS – FOGAIN. Igualmente y durante el mismo año, en concordancia con los requerimientos del mercado, inicia un proceso voluntario de confección de estados financieros bajo normas IFRS.

Por otra parte, en enero de 2012, se inaugura la primera sucursal de Orsan Factoring en la ciudad de Viña del Mar, comenzando de inmediato sus operaciones y junto a esto, se incorpora como socio principal de la ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE FACTORING DE CHILE. (EX ANFAC) Orsan Factoring se proyecta para los próximos años como un gran proveedor de servicios financieros, sus socios principales como así también su directorio, apuestan por el crecimiento sostenido de la compañía.